Mi experiencia con el cerclaje transabdominal
Este es mi tercer y actual embarazo y con los antecedentes que tengo ya prácticamente en la primera consulta con el doctor, me organizó todo para hacerme la operación de Cerclaje.
En este caso, me programaron una técnica de Cerclaje diferente a la anterior (de la cual ya os he contado en mi anterior post). Se trata del Cerclaje transabdominal con la técnica de laparoscopia.
¿En que consiste?
A través del abdomen mediante cuatro pequeñas incisiones, introducen la aparatología necesaria para realizar la operación con la visión de una cámara. La operación se realiza bajo anestesia general de la paciente y el procedimiento es llegar al utero para poder "anudarlo" en su parte baja con una cinta especial.
El por qué de esta nueva técnica de cerclaje transabdominal es porque en mi anterior embarazo el cerclaje vaginal que me hicieron falló. Por ello decidieron hacerme esta nueva técnica que es mas segura y eficaz.
La operación me la realizaron en la semana 12 de embarazo y duró aproximadamente una hora. Ese mismo día me quedé hospitalizada para hacer un seguimiento post-operatorio. No obstante, al día siguiente ya pude ir a casa con una serie de indicaciones, como por ejemplo, guardar reposo durante la primera semana después de la operación y no cargar peso de mas de 10kg durante 6 semanas.
Y la recuperación, ¿como ha sido?
Pues bastante lenta y dolorosa. Al tener 4 incisiones en el abdomen, una en el ombligo, una a la altura de la cesárea anterior y otras dos una a cada lado de la cadera, son bastantes cicatrices que están curando y que cualquier movimiento te resulta doloroso. A mi particularmente la que mas me molestaba era la del ombligo.
La primera semana la pase bastante mal, tomando medicación para aliviar los dolores. La segunda semana ya me fue algo mejor, el dolor se iba yendo paulatinamente y ya no necesitaba tomar tanta medicación.
Las cicatrices me dijeron que no las tenia que curar, simplemente limpiar con gasa y suero fisiológico. Los puntos me los quitaron a las dos semanas.
Ahora que han pasado dos meses desde la operación, ya estoy recuperada totalmente y las heridas están del todo cicatrizadas. Cada dos semanas me hacen una revisión para ver que todo esta correctamente y que el cerclaje esta funcionando.
Ojalá sigamos así de bien hasta el final del embarazo!
Comentarios
Publicar un comentario